facebook comscore
Acusa AMLO campaña por falta de medicinas

Acusa AMLO campaña por falta de medicinas

Nación martes 24 de septiembre de 2019 - 04:21

POR LUCIANO FRANCO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguro que se tomó la decisión de comprar el medicamento contra el cáncer en el extranjero porque la falta de abasto “era por descuido o de manera intencional, pero el asunto era delicado y ya venía hasta la amenaza de que se iba a desatar una campaña en medios”.

No identificó quiénes emprenderían esa campaña, con qué fines y en qué medios, pero aseguró que, como parte de ella, “senadores irían a visitar el Hospital Infantil, y los nosocomios en general, para constatar que no había la medicina para los niños de cáncer. Y sí, no iba a haber porque no nos estaban abasteciendo de tratamientos”.

En su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, el Presidente de la Republica dijo que, ante esta situación, “y no por la campaña, sino por la gravedad del asunto, cité con urgencia a una reunión a secretarios de Salud, de Hacienda, Marina y de la Defensa Nacional, a los directores del Seguro Social y del ISSSTE, a la Oficial Mayor de Hacienda.

“Les pedí que se implementara un programa para comprar los medicamentos donde fuera, que era urgente y que lo teníamos que hacer entre todos y prepararnos para que no volviera a suceder, que no tuviésemos emergencias, que no dependiéramos de un solo abastecedor, sino que tuviésemos opciones”.

Así, continuó, se vio legalmente si se podía hacer y la ley lo permite, que se compren los medicamentos en el extranjero. Y desde luego es un asunto de salud prioritario. Y si seguimos teniendo estos problemas de abasto vamos a seguir recurriendo a comprar en otros lados”, anunció.

Se le preguntó si la compra en el extranjero no hace que se pierdan ingresos por impuestos, y respondió que “no le hace. No se pierde porque lo más importante es la salud, y además era tanta la corrupción que hasta podría comprarse más barato”

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Habrían detenido al hijo de “El Chapo Nación
2019-10-17 - 18:06
+ -