laopcionnota
Acusa AMLO móvil político en amparos contra Santa Lucía

Acusa AMLO móvil político en amparos contra Santa Lucía

Activo jueves 22 de agosto de 2019 - 09:52



El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que la serie de amparos en contra de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía no buscan el cuidado del medio ambiente, sino que tienen una motivación política.

Señaló que tiene conocimiento de que existen 80 amparos por diversos motivos en contra de la obra, pero podrían ser 147 y “los que se acumulen”.

Acusó que detrás de los amparos hay grupos conservadores, como la asociación de Claudio X. González, quien “siempre ha tenido diferencias con nosotros desde tiempos de (Carlos) Salinas. Su padre fue asesor de Salinas y promotor de la política de privatizaciones, y ahora le siguen, están inconformes, no quieren los cambios y la transformación, pero también están en su derecho”.

Recalcó que más que una preocupación por el medio ambiente buscan que “no se cumpla” con el proyecto y que el gobierno quede mal. No hay ninguna razón, sólo es una motivación política. Cuando se hicieron segundos pisos también llovieron amparos”.

López Obrador enfatizó que dichas agrupaciones “no se dan cuenta que se afecta a la población”, ya que se requiere un proyecto para solucionar la saturación del actual aeropuerto.

Indicó que el proyecto de Santa Lucía trata de “hacer un aeropuerto donde ya hay un aeropuerto”.

Por lo que dijo que “ojalá recapaciten y entiendan que ya no es conveniente para nadie. Nosotros no vamos a ceder aunque se desaten todas las campañas, abiertas o encubiertas”.

Redacción ContraRéplica



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Newmont para mina de oro PeñasquitoActivo
2019-09-17 - 03:11

+-