laopcionnota
Acusa AMLO presión en la compra de medicinas

Acusa AMLO presión en la compra de medicinas

Nación lunes 27 de mayo de 2019 - 03:35


POR MARÍA CABADAS

El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó presiones a su Gobierno para que se sigan comprando a los mismos proveedores las medicinas y negó que haya desabasto en los hospitales. “Se robaban hasta el dinero de las medicinas, ahora tenemos presiones, no les gusta lo que estamos haciendo”, dijo el tabasqueño en un acto público en Jilotepec, Estado de México.

Reiteró que anualmente el Gobierno adquiría 90 mil millones de pesos en medicinas a 10 proveedores. “Era un gran negocio y no había medicinas. Se acabó eso, entonces ahora, como en el caso del huachicol, hay una campaña diciendo que no hay medicamentos, ahora sí se dan cuenta de que no hay medicamentos, porque quieren obligarnos, presionarnos, a que les compremos a los mismos, de manera arbitraria, las medicinas más caras. Pues, no”, aseguró.

▶ Como parte del plan para recuperar las actividades de Petróleos Mexicanos (Pemex), el mandatario afirmó que a finales de este mes se habrán firmado todos los contratos para la exploración y la perforación de 22 campos petroleros.

Ayer, el Ejecutivo federal también realizó un recorrido por la refinería Ing. Antonio Manuel Amor Ríos, en Salamanca, Guanajuato, que tendrá una inversión por más de 2 mil millones de pesos, donde ante petroleros justificó la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco.

“Me preguntan por qué la Refinería en Dos Bocas, porque ahí es una terminal de petróleo, ahí llegan un millón 100 mil barriles diarios de todo lo que se produce en Campeche, en Tabasco, en ese litoral llega a esa terminal de Dos Bocas y ahí vamos poner la refinería porque ya hay instalaciones y nos va a costar menos la construcción de esa refinería”, aseguró.

Antes de que iniciara el mitin en esa localidad, un hombre de la tercera edad que protestaba con un cartel fue obligado a entregarlo.

“Andrés Manuel te queremos pero dónde está el apoyo prometido, aquí me lo han negado, me dicen que hasta de tres meses”, se leía en la pancarta.

Al concluir las visitas a las seis refinerías y encabezar un evento con trabajadores de Pemex, anunció que se mejorará el servicio médico y habrá mucho apoyo para los obreros petroleros en esta nueva etapa, donde lo más importante será acabar con la pesadilla que significó el que llamó “periodo neoporfirista”.

Destacó que firmará un nuevo decreto para quitarle la carga fiscal a la empresa. “Le vamos a reducir sus impuestos porque Hacienda, con todo respeto, se dedicaba a exprimirlo. Ahora le vamos a dejar los recursos a Pemex”, agregó.

Indicó que la estrategia es que en tres años, cuando Pemex “esté en plena producción, cuando mejoren las refinerías, cuando ya no tengamos que comprar las gasolinas, fortalecida”, tenga ingresos suficientes para financiar el desarrollo en la segunda mitad del gobierno.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-