laopcionnota
Acusa AMLO que conservadores alientan xenofobia

Acusa AMLO que conservadores alientan xenofobia

Nación martes 09 de julio de 2019 - 12:07



El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que desde el “conservadurismo” se impulsa una campaña de xenofobia en contra de los migrantes que ingresan al país para tratar de llegar a Estados Unidos.

“No nos gusta que traten mal a nuestros paisanos y los defendemos y, ¿cómo vamos a tratar mal a quienes pasan por nuestro territorio?, Ya basta, eso tiene que ver con el conservadurismo rancio, molesta, no debemos de maltratar a los migrantes”, indicó.

Al preguntarle en su conferencia de prensa sobre las autoridades locales del norte del país que se han dicho preocupados por la recepción de miles de migrantes centroamericanos que podrían ser devueltos por EU mientras se analiza las solicitudes de asilo, el Presidente conminó a que no se aliente el rechazo y la xenofobia.

Incluso, dijo que los evangelios y mandamientos religiosos hablan de una protección al forastero.

“No me importa que no les guste a mucho, porque a la pregunta sobre el trato a migrantes, la mayoría de la gente, que es muy lamentable, está diciendo que no se les tenga consideración. Eso no es México, no tiene que ver con nuestra tradición de fraternidad y solidaridad”, indicó.

Rechazó que el Gobierno federal busque a las autoridades de municipios fronterizos para que reciban a miles de migrantes retornados del país vecino del norte.

Eso, dijo, es un campaña de rumores y “alentada por el conservadurismo, (es) de rechazo; considero (que es) inhumana, inadecuada y además tramposa. Hago el llamado a que no se fomente la xenofobia en el país, el rechazo a extranjeros. Todos somos migrantes desde el inicio de la humanidad”.

“Quienes están detrás de este tipo de ideologías de rechazo es el conservadurismo, que quede claro. Se llegó al extremo de decir: nos traen enfermedades. Eso es discriminatorio, es racismo, clasismo y desde luego es muy inhumano”, insistió.

Redacción ContraRéplica
Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-