facebook comscore
Acusa AMLO que protesta de ayer fue una provocación de alcaldes panistas

Acusa AMLO que protesta de ayer fue una provocación de alcaldes panistas

Nación miércoles 23 de octubre de 2019 - 09:52

El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que la protesta de ayer en Palacio Nacional fue una provocación de los alcaldes del PAN.
Durante la conferencia mañanera, calificó los hechos de la víspera como un “asunto partidista”.

Recomendó a los alcaldes inconformes, por supuestos recortes al presupuesto, que si quieren tener más recursos lleven a cabo un plan de ahorro y bajen los sueldos de los funcionarios.

“Si quieren más presupuesto, que lleven a cabo y les ayudamos, que sigan la fórmula de cómo ahorrar”, afirmó.

López Obrador lamentó los hechos de este martes, cuando varios alcaldes protestaron a las afueras de Palacio Nacional y personal de resguardo utilizaron gas para dispersar la movilización.

“Querían meterse por la fuerza, no se comportaron, pues de manera correcta, les gana mucho el ansia opositora, la desesperación y quienes están a cargo del cuidado pues sintieron que podrían entrar por la fuerza… Fue una decisión que tomaron en la puerta, sintieron que iban a ser rebasados”, justificó.

Insistió que lo anterior evitó una situación más grave, por lo que hizo un llamado a los presidentes municipales para que reclamaran en la Cámara de Diputados, pues en Palacio Nacional no es “el lugar para reclamar”.

“Me extraña mucho que esto no lo sepan los presidentes municipales, no es aquí donde se ve lo del presupuesto”, apuntó.

Redacción ContraRéplica
Foto Presidencia

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -