facebook comscore
Acusa AMLO “simulación” en cifras de incidencia delictiva

Acusa AMLO “simulación” en cifras de incidencia delictiva

Nación viernes 01 de noviembre de 2019 - 12:52

Por Osvaldo Córdova

El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó “deficiencias y simulación” en las cifras de incidencia delictiva que reportan los estados del país.
Durante la conferencia de prensa, explicó que tras una auditoría se encontraron irregularidades, pues hay cifras que no corresponden a la realidad que se vive en el país.

"Vamos a analizar conjuntamente la información sobre incidencia delictiva porque se hizo una auditoría para ver si los números correspondían a la realidad y encontramos deficiencias y simulaciones", acusó.

Adelantó que se va a reunir con los gobernadores e invitará a las fiscalías y procuradurías locales para "aclarar este tema", a fin de que los datos de la incidencia delictiva "sean creíbles y ciertos", pues "no se están reportando todos los delitos" que ocurren en el país.

Los reporteros les insistieron que diera a conocer los nombres de los estados en los que se registraron anomalías, a lo que el Ejecutivo federal dijo que los resultados de la auditoría se presentarán primero ante los gobernadores y posteriormente se darán a conocer a la ciudadanía.

"A partir de ahora se va a aplicar una nueva metodología y les vamos a dar a conocer el resultado de la auditoría que se llevó a cabo porque basta de engaños y simulaciones, de maquillaje de cifras", afirmó.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, recordó la creación del nuevo modelo nacional de policía que fue aprobado por unanimidad por presidentes municipales y gobernadores.

Refirió que esta nueva estrategia comprende homologar la capacitación, profesionalización, mejoramiento salarial y mecanismo de ascensos para todas las policías locales del país.

Indicó que para lograr esos objetivos se redefinirán las prioridades presupuestales del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun).

“Ahora, además de incrementar del 20 al 50 por ciento los recursos del Fortamun para seguridad pública, hacemos la precisión de que ya no es seguridad pública en general, sino mejoramiento policial en lo particular. Nada de meter fiestas estudiantiles, luminarias y demás”, asentó.

Foto Presidencia

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -