facebook comscore
Acusa Batres que Monreal divide en la bancada de Morena en el Senado

Acusa Batres que Monreal divide en la bancada de Morena en el Senado

Nación lunes 19 de agosto de 2019 -


Tras perder la votación interna para elegir al candidato de Morena para presidir el Senado, el senador Martí Batres, actual presidente de la Mesa Directiva, acusó a su coordinador parlamentario Ricardo Monreal de ser “un factor de división”.

"Lo han dicho otros y se corroboró hoy: @RicardoMonrealA es un factor de división en #Morena. Le hace mucho daño a nuestro movimiento”, escribió en Twitter.

Martí Batres buscaba reelegirse por un más al frente de la Mesa Directiva del Senado.

Afirmó que el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado dejó votar a legisladores que no pertenecen a la bancada de Morena.

Con estas acción, agregó, el senador Ricardo Monreal “ensució” el proceso interno para la elección del candidato morenista a presidir la Cámara Alta.

“El senador @RicardoMonrealA ensució el proceso interno del Grupo Parlamentario de #Morena a lo largo de todas estas semanas y con una maniobra de último momento al dejar votar a legisladores que no eran de #Morena”, destacó en redes sociales.

Lo anterior en relación a que votaron los senadores del PES, en ese sentido, Batres Guadarrama, afirmó que se debió dejar votar también a los legisladores del PT. 

Acusó que Monreal lo ha combatido y perseguido por meses para sacarlo de su puesto en el Senado.

“¿Qué logró? Exhibirse como un político faccioso incapaz de encabezar un amplio movimiento. El riesgo es que regresemos a las épocas del cacicazgo y el poder de un sólo individuo”, escribió.

Por su parte, diversas senadoras de Morena indicaron que la elección interna fue un ejercicio transparente, democrático y de unidad, por lo que refrendaron su apoyo a la realización de más ejercicios como ese.

“#UnidadEnMorena Refrendo mi apoyo a la realización de ejercicios transparentes, en donde la voluntad de las y los legisladores se refleje; el Senado por cuarta ocasión en su historia va a tener una mujer como presidenta, enhorabuena a mi compañera y amiga @monicaferbal”, escribió la senadora Martha Guerrero.

A su vez, Lucía Meza dijo: “En un ejercicio transparente, democrático y de unidad, los @MorenaSenadores le dimos la confianza a @monicaferbal para ser impulsada por nuestro Grupo Parlamentario a la Presidencia de la Mesa Directiva del @senadomexicano para el segundo año legislativo. #UnidadEnMorena #México”.

Redacción ContraRéplica 
Foto Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -