facebook comscore
Acusa Bolsonaro a DiCaprio de financiar los incendios del Amazonas

Acusa Bolsonaro a DiCaprio de financiar los incendios del Amazonas

Global sábado 30 de noviembre de 2019 - 16:38

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, acusó al actor de Hollywood Leonardo DiCaprio, conocido por su sensibilidad en materia medioambiental, de financiar los incendios que se localizan en la selva del Amazonas desde agosto.

“Este Leonardo DiCaprio es un tipo genial, ¿verdad? Dando dinero para incendiar el Amazonas”, declaró el Mandatario a la entrada del Palacio de Alvorada, señala el periódico carioca “Folha de Sao Paulo”.

En agosto, el actor anunció que su fundación Earth Alliance donaría unos cinco millones de dólares a las entidades brasileñas no gubernamentales que se intentan sofocar los incendios en el Amazonas.

Durante las últimas fechas, el Presidente brasileño ha acusado a las ONG de provocar los incendios; asegura que estas organizaciones pagan para que se prenda fuego y luego recaudar dinero de actores u otras figuras destacadas con intereses filantrópicos.

"¿Qué hacen las ONG? ¿Qué es lo más fácil? Incendiar el bosque. Toman fotos, hacen un vídeo, campañas contra Brasil, se ponen en contacto con Leonardo DiCaprio y él pone dinero", dijo.

Entretanto, su hijo, el diputado Eduardo Bolsonaro hizo lo propio al asegurar que el actor financiaba algunas ONG que habían provocado los incendios.

Con información de Agencias
Imagen Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tabaré Vázquez vence cáncer de pulmón Global
2019-12-13 - 19:35
Necesito un descanso: Greta Thunberg Global
2019-12-13 - 11:24
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -