Acusa MC que Gobierno impulsa terrorismo digital

Acusa MC que Gobierno impulsa terrorismo digital

Activo viernes 20 de septiembre de 2019 - 13:28



El Gobierno federal boicotea las finanzas del país con la creación de los impuestos digitales, con lo que impulsa el “terrorismo digital”, aseguró el senador Samuel García.

Durante el análisis de la política económica del Primer Informe de Gobierno, acusó que con ello se golpeará a los emprendedores y a las APPS de las empresas mexicanas.

“No aumenten, ni cobren más impuestos, eso lejos de alentar, espanta la economía, pero no sólo eso, ya la estocada final, el paquete propone que si el SAT encuentra un emprendedor que no paga el ISR e IVA, mandará comunicado al Ifetel para darle su página de baja. Ya no sé si es un terrorismo fiscal o un terrorismo digital, pero a ese absurdo hemos llegado con el nuevo paquete”, señaló.

Durante el primer año de Gobierno, la economía del país se ha tambaleado, no sólo por las notas negativas de las calificadoras, también por la poca capacidad de recaudación, de la cual el IEPS a gasolina, resultó el único impuesto que recaudó más de lo programado conforme a lo trazado en la Ley de Ingresos 2019.

“Creemos que la política económica se está tambaleando, que la renuncia del secretario (de Hacienda) no fue lo peor del año pasado. Lo peor tampoco fueron las calificaciones por la terquedad de Dos Bocas y de Texcoco, lo realmente aberrante es que se redujo la recaudación de ISR e IVA, pero, ¿quién creen que nos salvó?... el gasolinazo”, dijo.

El aumento del IEPS a refrescos o cerveza, expuso, tendrá cero beneficios por no estar etiquetado a atacar los problemas de salud como diabetes u obesidad, por lo que terminará consumido en gasto corriente.

“No es culpa de la oposición, de los fifís ni mucho menos de los ricos de que estemos en esta inestabilidad, es problema de un Gobierno que boicotea nuestras finanzas”, señaló.

Redacción ContraRéplica

Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

EU y China pactan tregua comercialActivo
2019-10-14 - 03:33

+-