facebook comscore
Acusa PAN a AMLO de hacer del 2019 un año negro para los mexicanos

Acusa PAN a AMLO de hacer del 2019 un año negro para los mexicanos

Nación martes 31 de diciembre de 2019 - 10:30

Dado el estancamiento del crecimiento económico y la disminución de los empleos, merced a las políticas del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, 2019 fue un año negro para los mexicanos.

En un comunicado, Fernando Herrera Ávila, vocero del Partido Acción Nacional (PAN), indicó que la clase trabajadora es una de las más afectadas por la actual situación y advirtió que “lamentablemente no hay visos de una mejora para el 2020”.

El representante del partido blanquiazul hizo un balance del año que finaliza, sobre el cual acusó a la administración federal de aplicar “medidas basadas en los prejuicios ideológicos de la nueva élite del poder”.

Acusó que los empleos totales disminuyeron 30 por ciento durante el presente año, se dejaron de crear 290 mil empleos formales, y “para ocultarlo, el gobierno pretende maquillar las cifras con los beneficiarios de programas clientelares, aquellos diseñados expresamente para captar votos en el 2021”.

Herrera Ávila dejó claro que el Presidente hace lo que tanto criticó del gobierno del ex Presidente Carlos Salinas de Gortari y “el uso clientelar de los programas sociales para garantizar la permanencia de su partido en el poder y de él mismo, si logra construir las condiciones para hacerlo”.

Dijo: “Aunque ha aumentado el salario mínimo y la inflación se mantenga en 3.8 por ciento, la clase trabajadora es una de las más perjudicadas por las políticas del régimen de AMLO”.

También culpó al Mandatario morenista de que “presume con sombrero ajeno” la creación de empleos formales, pues señaló que uno de cada tres fue generado en entidades gobernadas por Acción Nacional.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -