laopcionnota
Acusa PAN que Morena busca defender “ley Bonilla” con consulta

Acusa PAN que Morena busca defender “ley Bonilla” con consulta

Nación domingo 25 de agosto de 2019 - 11:42



El líder nacional del PAN, Marko Cortés, acusó a Morena y a Jaime Bonilla de tratar de defender la reforma que amplía el mandato del próximo gobernador de Baja California a través de una consulta ciudadana ilegal.

"Dispuestos a lo que sea, ahora van por un nuevo atropello a la ley y a la Constitución, pretenden justificar lo injustificable mediante una consulta ilegal; y al más puro estilo presidencial, Morena y Jaime Bonilla buscan defender su ilegal reforma que amplía su mandato de gobierno en Baja California”, dijo.

“Es una total aberración democrática porque dicha consulta amañada no la va a realizar la autoridad electoral (INE), que es la que está facultada para llevar a cabo las consultas, pero además se propone efectuar después de haberse realizado la elección y de haberse aprobado la reforma legal, no antes de haber iniciado el proceso”, afirmó el líder blanquiazul a través de un comunicado.

Dijo que la “consulta Bonilla” es una maniobra dilatoria, ilegal y tramposa, por parte de Morena, para que se pierda la discusión de fondo de la ley que se encuentra 'secuestrada' en el Congreso de Baja California y no ha sido enviada al Ejecutivo para su publicación, con el fin de que no sea impugnada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Redacción ContraRéplica
Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-