facebook comscore
Acusa PAN que los bloqueos son para chantajear al Presidente

Acusa PAN que los bloqueos son para chantajear al Presidente

Nación lunes 25 de marzo de 2019 -

POR LUCIANO FRANCO

El magisterio disidente que bloqueó el Congreso la semana pasada para impedir que se dictaminara la Reforma Educativa, “es un pequeño grupo de violentos con clara presencia clientelar, cuya intención es chantajear al Presidente de la República para que le regrese la compra-venta de plazas, algo que no vamos a permitir”, advirtió el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks.

Señaló que en la propuesta del PAN en materia educativa “existe una clara separación entre el maestro y la dirigencia sindical, concibiendo a los profesores como los agentes fundamentales del proceso de enseñanza, donde se reconoce su papel en la sociedad”.

Añadió que los maestros tendrán derecho a acceder a un sistema integral de formación, capacitación y actualización: “No se está regresando a la venta de plazas ni al pase automático en Escuelas Normales”, añadió.

Afirmó que su bancada “defiende a la niñez, al maestro que cumple y llega a tiempo, aquel que con polvo y sudor recorre grandes distancias para presentarse al salón de clases.

“En favor del profesor en el que los padres depositan su confianza cuando dejan a sus hijos en la puerta de la escuela, sabedores de que juntos están construyendo un México de personas de bien y no de vándalos obstaculizadores de la educación”, añadió.

El líder parlamentario señaló que el Gobierno federal “debe decidir si continúa siendo populista y acepta los chantajes de la CNTE, o permite que el Estado mexicano mantenga el control total del Sistema Educativo y no los grupos gremiales”, advirtió.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -