laopcionnota
Acusa PRD a Gobierno de opacidad en contrato de sargazo
Acusa PRD a Gobierno de opacidad en contrato de sargazo

Nación martes 14 de mayo de 2019 - 02:55


POR LUCIANO FRANCO

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), en la Cámara de Diputados, acusó al Gobierno federal de otorgar un contrato por mil millones de pesos para combatir el sargazo en playas de Quintana Roo, a Pablo Careaga, coordinador del proyecto Tren Maya.

El diputado federal, Raymundo García, hizo la denuncia y sostuvo que una de las empresas ligadas a la familia de Careaga Córdoba, denominada Escudo del Caribe, es la que obtuvo dicho contrato.

“El procedimiento para esta adjudicación está lleno de opacidad y es ilegal al existir conflicto de intereses, por lo que exijo al Gobierno federal transparentar todo el procedimiento a fin de verificar apego irrestricto a la ley, que la empresa ganadora cumplió todos los requisitos y que cuenta con capacidad, experiencia y los medios para cumplir”, planteó.

Resaltó que la empresa, se constituyó apenas hace seis meses con capital de 10 mil pesos, que carece de infraestructura para asumir un contrato millonario y que el barco que dijo ser suyo no lo es.

Exigió al titular del Ejecutivo apegarse a la legalidad, cumplir su palabra y combatir los delitos desde el servicio público.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-