laopcionnota
Acusaciones contra mí son un ataque político cobarde y sin fundamento: Lozoya

Acusaciones contra mí son un ataque político cobarde y sin fundamento: Lozoya

Nación martes 30 de julio de 2019 - 10:23



Emilio Lozoya, ex director de Pemex, calificó las acusaciones en su contra y su familia como “un ataque político cobarde y sin fundamentos”.

Desde una locación no identificada, Lozoya respondió, a través de su abogado Javier Coello, un cuestionario que le hicieron llegar el diario alemán “Süddeutsche Zeitung”, el medio suizo “Tamedia”, como parte de una investigación periodística realizada en conjunto con Quinto Elemento Lab.

“A mi madre se le acusa de que haya recibido dinero de alguna cuenta mía antes de que yo fuera funcionario público, ¿qué clase de delito es ese?”.

Respecto a la confesión de altos funcionarios de Odebrecht sobre que le dieron 10.5 millones de dólares, entre 2012 y 2014, dijo que “a cambio de sentencias reducidas pueden haber inventado lo que les convenía”.

Sobre haber comprado como director de Pemex planta de fertilizantes a sobreprecio, refirió que “el problema real es que desde que salí de Pemex, mis sucesores y la actual administración han propiciado una caída de más de 30 por ciento en la producción de gas en el país, por decisiones propias y erróneas, intentar culpar a alguien cuatro años después es absurdo”.

A Lozoya y su familia se les acusa por corrupción y lavado de dinero ligados con los casos de Odebrecht, Fertinal y Agro Nitrogenados.

Aseguró que la casa que compró en noviembre de 2012 en la Ciudad de México, por 2.58 millones de francos suizos a través de la empresa offshore Tochos Holding, no es producto de dichos sobornos, porque la compró cuando aún no era funcionario público.

En cuanto a las empresas ELMO Wolfsburg GmbH y ALL-Me Hamburg, con dirección en Múnich y en las que participó a partir de 2016, aseguró que son “inversiones inmobiliarias que fueron declaradas ante la Secretaría de la Función Pública cada año, mientras fui funcionario público. Todas producto de mi trabajo empresarial antes de ser funcionario público”.

Redacción ContraRéplica


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-