facebook comscore
Acusaciones en mi contra son falsas, afirma Espino

Acusaciones en mi contra son falsas, afirma Espino

Nación jueves 05 de septiembre de 2019 - 03:28

POR MARÍA CABADAS
El secretario de Gobierno del municipio de Naucalpan, en el Estado de México, Manuel Espino, aseguró que son falsas las acusaciones en torno a que estuvo detrás del cambio del Reglamento Orgánico Municipal, que hace unos días fue revocado “Quien haya dicho eso, sólo exhibe su incompetencia porque las funciones que tiene la Secretaría de Gobierno, las definieron los propios regidores en el Bando Municipal. Y esas funciones consisten básicamente en coordinar a las diversas dependencias en las acciones de gobierno, orientadas a cumplir el Plan de Desarrollo Municipal”, señaló en declaraciones a ContraRéplica.

En este sentido, insistió en que los regidores fueron los que aprobaron las tareas de la Secretaría de Gobierno, “no yo. Después, los integrantes del Cabildo elaboraron un reglamento orgánico basado en el Bando Municipal y cuando estaban a punto de aprobarlo, a las diferentes dependencias nos turnan una copia de este documento para hacerle propuestas de ajuste, y yo hice las de la Secretaría de Gobierno. De ninguna manera puse facultades o funciones que hayan estado por encima del Bando Municipal”.

Enfatizó además que no tiene facultad para aprobar o modificar el referido reglamento, porque es facultad del Cabildo.

“Por eso digo que quien haya dicho que tuve alguna responsabilidad, solo exhibe su incompetencia porque yo no tengo ninguna posibilidad de quitarle una coma o de agregarle un punto al reglamento. A la persona que me asegura que fui responsable, la señalo de mentirosa, de incompetente. Además, va en contra de su propio equipo de gobierno”, externó.

Afirmó que los señalamientos en su contra “tienen una intencionalidad política. Quien me acusa sólo exhibe su pequeñez como servidor público. Insisto, yo no tuve nada que ver en el contenido del reglamento”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -