laopcionnota
Acusan a GCDMX de nuevas omisiones en política de movilidad

Acusan a GCDMX de nuevas omisiones en política de movilidad

Ciudades jueves 27 de junio de 2019 - 03:56


Las Diputadas Panistas del Congreso capitalino, Ana Patricia Báez Guerrero y Jorge Triana acusaron una nueva omisión del Gobierno de la ciudad, luego de que no instalara el Consejo Asesor de Movilidad y Seguridad Vial conforme a lo que establece la Ley de esa materia.

“Esto representa una omisión y un atraso en el planteamiento de políticas públicas para satisfacer la demanda en cuanto a la optimización de transporte y un aumento de las pérdidas sociales netas que generan externalidades negativas debido a la falta de dichas políticas”, detallaron.

Indicaron que es necesario mencionar que el Consejo se creó para dar solucionar a casos que generan externalidades financieras y sociales en la materia.

Durante su intervención al presentar un Punto de Acuerdo, la legisladora blanquiazul Báez Guerrero, presidenta de la Comisión deTurismo del Congreso de la CDMX subrayó que “de acuerdo con la ley, el Consejo Asesor de Movilidad y Seguridad Vial debió instalarse dentro de los 180 naturales siguientes a la publicación del Reglamento, esto es en marzo de 2018, además de constituirse los Delegacionales”.

La diputada de Acción Nacional enfatizó la relevancia de este grupo al ser un órgano de carácter consultivo y honorífico, cuyo fin único es elaborar, diseñar, proponer y evaluar las políticas públicas en esa materia, así como la seguridad vial.

Jonathan Bautista

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Activan Alerta Odisea en IxtapalucaCiudades
2019-07-19 - 11:08

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-