facebook comscore
Acusan a J.K. Rowling de transfobia

Acusan a J.K. Rowling de transfobia

Tendencias jueves 19 de diciembre de 2019 - 14:10

La escritora J.K. Rowling se volvió tendencia en redes sociales por mostrar su apoyo a Maya Forstater, mujer que perdió su trabajo por hacer público su desacuerdo con una ley en Inglaterra que permite elegir libremente la identidad sexual en las credenciales de identificación.

En un tweet, la creadora de Harry Potter escribió que viviera su vida como ella desee, lo cual fue calificado de transfóbico.

"Vístete como quieras. Llámate como quieras. Acuéstate con cualquier adulto de forma consentida. Vive tu vida lo mejor posible en paz y a salvo. ¿Pero obligar a las mujeres a dejar su trabajo por afirmar que el sexo es real? #YoEstoyConMaya”, escribió.

Esta publicación fue criticada por varios de sus fans por apoyar a una persona que consideran “transfóbica”, pero también ha encontrado respaldo de más personas, y para Forstater.

Muchos fans consideran que el género sólo es un tema científico que no se puede alterar aunque se pueda identificar de otra forma.

Por su parte, Amanda Jetté Knox, defensora de los derechos de la comunidad LGBT y autora del Best Seller “Love lives here: A Story of Thriving in a Transgender Family”, consideró que la postura de Rowling es triste.

Forstater, quien trabajaba en The Center for Global Development en Londres, publicó una entrada en el sitio de crowdjustice con el objetivo recaudar dinero para sus representantes legales.

La Gender Recognition (identificación de género) es aplicada desde el 2004.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Reuters.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -