Acusan a Layda Sansores de mentir sobre el López Tarso
Acusan a Layda Sansores de mentir sobre el López Tarso

Ciudades viernes 08 de febrero de 2019 - 03:32


MARÍA CABADAS

El Centro Cultural San Ángel, mejor conocido como teatro Ignacio López Tarso, se recuperó hace ocho años desde que se invirtieron casi 8 millones de pesos para que este recinto fuera remodelado, aseguró el actor y productor Jorge Ortiz de Pinedo, quien indicó que esos recursos no se los pagó la alcaldía Álvaro Obregón, actualmente a cargo de la morenista Layda Sansores.

▶ “Ese espacio se rescató hace ocho años cuando hicimos la remodelación. Lo único que me asusta, es esta política de que ‘vamos a recuperar los centros culturales’. Este estaba rescatado, lo hicimos nuevo, creamos un teatro de prestigio, si no por qué me iba a buscar Diego Luna, Yazpik, Ludwika Paleta”, señaló en entrevista radiofónica.

Tras ser concesionado por varios años a particulares, Sansores aseguró al inicio de su gestión que ese centro se recuperaría para el público.

Este teatro fue ocupado por Ortiz de Pinedo con dos acuerdos firmados en 2012 y 2015 con la entonces delegación, con vigencia de tres años cada uno. Sin embargo, la actual gestión declinó renovar el acuerdo, que concluyó hace casi cuatro meses, y sólo otorgó una extensión para terminar la temporada de una de sus obras, que el pasado martes tuvo su última función.

El actor, señaló además que debido a este conflicto ha sido insultado y amenazado en las redes sociales.

“Hay mucha gente que utiliza el internet, se avientan y hay amenazas. Mis hijos están asustados, yo soy diabético, estoy enfermo. No me gusta esta situación”, expresó.

Dijo que pidió a Sansores “que nos diera oportunidad para seguir trabajando, queremos la posibilidad de alternar con otras empresa y grupos”, lo que le fue negado y ayer tuvo que entregar ese foro.

Agregó: “quiero dejar esto por la paz, porque es más importante la salud y el prestigio, que cualquier espacio. Nada más aclaro algo, un teatro no es un local para vender carnitas. En el teatro hay que tener un poco de conciencia para poder programar. No cualquiera que llegue a pedir un teatro público se le puede rentar y ya.

Hay que ver qué se le va a hacer (…).

En una carta difundida este jueves en sus redes sociales, Ortiz de Pinedo resaltó que “hasta el momento la alcaldía Álvaro Obregón, no ha presentado un proyecto, convocatoria pública, ni licitación alguna para el uso del mencionado lugar. Si no se renueva el convenio que tiene con Brontes, S.C. (Ortiz de Pinedo Producciones) el proyecto cultural se verá truncado, el recinto podría caer en desuso y tanto la ciudadanía como la comunidad teatral perderán, una vez más, un espacio cultural indispensable para la CDMX”.

La misiva, firmada por más de 100 actores entre los que destacan Ignacio López Tarso, Xavier López “Chabelo”, Laura Zapata y Carlos Espejel pide la intervención de la Jefa del Gobierno, Claudia Sheinbaum, para dar continuidad a este foro y para que no pierda “el prestigio y el público".

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

Etiquetas


Notas Relacionadas


Muere Tábata de 2 años; sufrió abusoCiudades
2019-03-20 - 03:03

+-