facebook comscore
Acusan a Michel Temer por nuevos casos de corrupción

Acusan a Michel Temer por nuevos casos de corrupción

Global viernes 29 de marzo de 2019 -

El Ministerio Público Federal de Brasil acusó hoy al expresidente Michel Temer (2016-2018) por otros dos casos de corrupción, lavado de dinero y malversación, informaron fuentes judiciales.

Temer fue acusado por el cobro de sobornos para la construcción de la central nuclear de Angra III, en Río de Janeiro.

Este viernes se presentó una nueva denuncia que lo vincula con el desvío de un millón de reales (260 mil dólares) en un contrato de prestación de servicios de comunicación en el aeropuerto de Brasilia.

También fue acusado formalmente de corrupción en un proceso relacionado con un soborno de 500 mil reales (unos 128 mil dólares), que habría sido cobrado por uno de sus auxiliares de parte de la empresa JBS, la mayor productora de carne del mundo.

El exmandatario brasileño, de 78 años, fue puesto en libertad la noche del lunes tras pasar cuatro días en prisión preventiva, luego de ser acusado de liderar una organización criminal que buscaba sobornos a cambio de proyectos de obras públicas.

Temer ha negado todos los cargos y fue liberado a petición de sus abogados.

Con información de Notimex.

Imagen: Reuters.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -