facebook comscore
Acusan a las ONG de quedarse recursos

Acusan a las ONG de quedarse recursos

Nación martes 18 de junio de 2019 - 05:12

POR MARÍA CABADAS

Existen casos que se pueden probar de dinero que se entregó a organizaciones civiles para beneficiar a migrantes, pero nunca llegaron los recursos a esas personas, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien anunció ayer que el Gobierno federal abrirá “lo antes posible” albergues para migrantes.

“Durante el periodo neoliberal el Estado incumplía con su responsabilidad social y subrogaba servicios, esto se hacía en el caso de guarderías, las llamadas estancias infantiles; para destinar recursos a migrantes, había asociaciones no gubernamentales que recibían dinero y al final de cuentas no se les ayudaba a los migrantes”, señaló.

En su habitual conferencia en Palacio Nacional, el Ejecutivo federal insistió en que se terminará con el intermediarismo, al recalcar que las ONG dedicadas a la atención a migrantes recibieron recursos federales, lo que calificó de contradictorio.

 “Hay casos que se pueden probar
de dinero que se entregó a organizaciones para beneficiar a migrantes y no
llegó el dinero a los migrantes”, añadió.
Sostuvo que en breve la Subsecretaria de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, a cargo de Alejandro Encinas,

dará a conocer los pormenores sobre el nuevo esquema de albergues.

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, sostuvo que el Gobierno federal inició acciones legales contra empresarios del sector autotransporte por incurrir en el tráfico de personas, indicó y agregó que se llegará a la extinción de dominio decomprobarse este ilícito.
 
“Decir a los transportistas involucrados que se han iniciado las acciones legales correspondientes y que inclusive se llegará a la extinción de dominio si es necesario. Menciono esto, porque como nos han informado las dependencias correspondientes, hay transportistas que suponen que basta con decir que no se sabía para eludir cualquier tipo de sanción”, dijo el funcionario federal.

Precisó que la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, entre otras dependencias, evitará que se incurra en ese ilícito, “y vamos a proceder en consecuencia”, enfatizó.

“No al tráfico de personas, no tolerancia a ese tipo de prácticas, tenemos que proteger a las personas que son víctimas de todo esto; más de 150 menores de edad en cajas encerrados horas con riesgo de sus vidas”, sostuvo el Canciller.

Indicó que hay transportistas que han eludido a la justicia al decir que no estaban enterados que llevaban migrantes indocumentados. 

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -