laopcionnota
Acusan a líder local panista por “traición” de nueve en BC

Acusan a líder local panista por “traición” de nueve en BC

Nación jueves 11 de julio de 2019 - 04:44


POR MARIA CABADAS

El primer gobernador de oposición en 1988, actual diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) Ernesto Ruffo, aseguró que los nueve legisladores de su partido que votaron a favor de extender el mandato del morenista Jaime Bonilla en la gubernatura de Baja California, son producto de componendas, intereses y acuerdos de la “onda grupera”que dirige al blanquiazul.

Agregó que seguirá impulsando que se realice una elección transparente para renovar la dirigencia nacional panista. “Me parece que estos personajes llegaron al Congreso local por la vía de los intereses, las componendas y los acuerdos entre la ‘onda grupera’ que pone por encima a sus intereses la digna razón del servicio público”, señaló en entrevista para ContraRéplica.

El bajacaliforniano sostuvo que los nueve panistas que serán expulsados del albiazul fueron ‘palomeados’ por el dirigente de esa fuerza partidista en ese estado, José Luis Ovando, quien está a punto de concluir su cargo.

“Creo que falta tan poquito para que termine su plazo, que meternos también en ese tipo de berenjenales implicaría desatender el proceso interno para suceder a la dirigencia del PAN en Baja California”, refirió.

Ruffo acusó a Bonilla de “manipular” al Congreso local por lo que se dijo a favor de que la reforma no sea publicada, ya que podría “romper el Estado de derecho”, expresó además que tiene “tintes de ilegalidad”.

“La cantidad que se dice que les dieron a estos nueve legisladores, es distinta según los comentarios. Pero sí hay una inercia desde hace meses, donde el ahora gobernador electo empezó a operar y a empujar por esta ampliación del mandato”, señaló.

Ruffo se encuentra en Baja California donde impulsa más filtros para los candidatos del albiazul a fin de evitar que se registren más casos como el de los nueve legisladores.

“No nos podemos dar el lujo como partido de que se vuelvan a repetir casos como ese, sobre todo ahora que estamos tratando de recuperar la confianza de los ciudadanos. Estoy promoviendo entre la militancia del PAN a que haya un movimiento interno para reinstitucionalizar a Acción Nacional porque nuestros estatutos poco a poco fueron manipulados hasta caer en el control de camarillas.

Este proceso también implica que se impulse la renovación de la dirigencia nacional”, refirió

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-