laopcionnota
Acusan demócratas que racismo de Trump es la causa de los tiroteos en EU

Acusan demócratas que racismo de Trump es la causa de los tiroteos en EU

Global domingo 04 de agosto de 2019 - 11:48



Aspirantes demócratas a la Casa Blanca en 2020 apuntaron al "racismo" y su condescendencia con el "supremacismo blanco" del presidente estadunidense, Donald Trump, como uno de las causas detrás del tiroteo de El Paso, Texas, y de Dayton, Ohio.

"Es un racista y aviva el racismo en este país, y no solo ofende nuestra sensibilidad, fundamentalmente cambia el carácter de este país y lleva a la violencia", afirmó Beto O'Rourke, ex congresista por Texas tras visitar a heridos en hospitales en El Paso.

Remarcó que en EU ha habido un aumento en los "delitos de odio en los tres años de una Administración donde tienes un presidente que ha llamado 'violadores' y 'criminales', aunque los migrantes mexicanos cometen crímenes a una tasa mucho más baja que los nacidos en el país".

El senador Bernie Sanders, también contendiente a la candidatura, evitó culpar a Trump pero aseguró que "en todo el mundo se están preguntando qué ocurre en EU (...) para ver una vez tras otras horrores indescriptibles", por lo que pidió una "legislación sensata sobre control de armas".

Con información de agencias

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

No necesitamos a China: TrumpGlobal
2019-08-23 - 12:33

+-