facebook comscore
Acusan detenciones de estudiantes de la UG 

Acusan detenciones de estudiantes de la UG 

Nación lunes 09 de diciembre de 2019 -

Redacción ContraRéplica

Los Estudiantes de la Universidad de Guanajuato, que cumplieron cinco días en paro en demanda de seguridad, denunciaron en redes sociales que alumnos han sido detenidos de manera ilegal.
En su cuenta de Facebook, la comunidad estudiantil afirmó que ayer fueron arrestados en la ciudad de Guanajuato algunos universitarios que mantienen tomadas las instalaciones de la Rectoría y varias facultades.
“Se han realizado algunas detenciones de carácter ilegal por parte de los policías en la capital del Estado de Guanajuato. Pedimos a las autoridades estatales, municipales y universitarias que no criminalicen a quienes nos encontramos en esta protesta pacífica”, destacan en un comunicado.
De igual manera, en su cuenta de Twitter (Comunidad Estudiantil UG) los universitarios expusieron:
“Pedimos a las autoridades estatales, municipales y universitarias que no criminalicen a quienes nos encontramos en esta protesta pacífica… Abejas: es importante no caer en provocaciones y mantener la calma. Estamos bajo nuestros derechos”, comunicado acompañado de los hashtags #NiUnaAbejaMás y #UgEnParo.
Como parte de las exigencias hechas por la comunidad se encontraban las renuncias de Julio César Kala, catedrático del área de Derecho y Elena Gazol Patiño, encargada del programa de Igualdad de Género de la Universidad, quienes ya dejaron sus puestos en la universidad.
A Kala se le atribuían denuncias por acoso, y a Patiño por haber realizado contrataciones de gente poco o nulamente capacitada para el nuevo programa de la institución.



No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -