laopcionnota
Acusan exclusión en plan anticontingencia

Acusan exclusión en plan anticontingencia

Ciudades miércoles 22 de mayo de 2019 - 03:39


En pleno Siglo XXI es imposible continuar dependiendo del viento o la lluvia para mejorar la calidad del aire, las autoridades deben ser más firmes para mejorarla, invertir y cambiar patrones de movilidad, así como modificar programas, alertó el Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire (OCCA).

La agrupación, que integra al menos a 10 organizaciones civiles relacionadas con el cuidado ambiental, no ha sido consultada para el programa integral ambiental que presenta hoy la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Los integrantes de la organización subrayaron la importancia de medidas como la modificación en patrones de movilidad, inversión en adaptación y mitigación del cambio climático, así como una campaña de concientización, en específico para reducir el uso del automóvil.

Expusieron algunas propuestas como la actualización del Hoy No Circula y cambiar la Verificación Vehicular; mayor accesibilidad urbana e inversión en movilidad sustentable, así como proveer información con perspectiva de salud ambiental.

Clara Vadillo, del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo, sostuvo que es importante triplicar la inversión en movilidad sustentable, lo cual puede lograrse con un sobreprecio de un peso por litro a los combustibles en el Valle de México. Planteó que 80% de los recursos deberían destinarse a la creación de más líneas de Metrobús y Mexibús.

Notimex

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-