facebook comscore
Acusan favoritismo a normalistas no aptos

Acusan favoritismo a normalistas no aptos

Nación martes 03 de septiembre de 2019 - 03:37

Para entregar plazas magisteriales se les dará preferencia a los estudiantes de una normal pública, aunque su promedio sea de 5 contra un egresado de un plantel particular que tenga un promedio de 9.8, dijo el presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), Leonardo García, al hablar sobre la Ley General para la Carrera de las Maestras y los Maestros, que junto con otras leyes reglamentarias serán discutidas y aprobadas esta semana en la Cámara de Diputados.

“Se van a privilegiar las plazas por criterios ideológicos, políticos y sindicales y no por capacidades”, señaló a ContraRéplica.

En este sentido, precisó que con la participación tanto del SNTE como de la CNTE en el otorgamiento de plazas “se premiarán lealtades, no capacidades”.

García Camarena señaló que la mayor preocupación para los padres de familia “es que volvieron a entregarle las plazas al SNTE y a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. Hay una cláusula que establece que a propuesta del sindicato magisterial, la Secretaría de Educación Pública decidirá a quiénes otorgará las plazas. Pero será muy difícil que la SEP decida algo contrario a lo que le pida, por ejemplo, la CNTE”.

María Cabadas

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -