laopcionnota
Acusan que Brugada les falló con el agua

Acusan que Brugada les falló con el agua

Ciudades viernes 28 de junio de 2019 - 04:29


POR JONATHAN BAUTISTA

Vecinos de la colonia Ampliación Polvorilla, en la alcaldía Iztapalapa, gobernada por Clara Brugada, se quejaron del estado en que les llega el agua a sus casas pues a la mayoría sólo la recibe una vez por semana y en ocasiones tarda hasta 15 días o meses por lo que responsabilizaron a la alcaldesa sobre la falta de líquido en la zona, ya que ella les prometió resolverlo como prioridad y a casi un año de qué ganó, no les ha dado respuesta y está peor, detallaron.

El grupo de vecinos se quejó contra Brugada ya que con esta es la segunda crisis que enfrentan en lo que va del año, toda vez que durante Semana Santa padecieron el mismo problema y pese a que llamaban a la alcaldía para que les enviaran pipas, éstas tardaban en llegar entre uno y cuatro días.

▶ Durante un recorrido realizado por ContraRéplica en varias viviendas de la zona, se constató que el agua que llega de la llave, así como las que les proporcionan o solicitan a través de las pipas para llenar cisternas, tinacos y tambos, tiene un color verdoso y ámbar, con bastante tierra, además de que huele mal y cuando se queda asentada sobresale una capa grasosa que cubre el líquido.

Roberto Hernández, vecino de la colonia Ampliación Polvorilla, declaró en entrevista para ContraRéplica que, “el agua que nos proporciona la demarcación tiene una tonalidad ámbar y tiene un olor repelente; cuando se queda asentada se forma una nata grasosa que nos ha causado alergias en la piel y comezón en el cuerpo, por lo que le exigimos a Brugada que nos dé una solución, ya que nosotros la utilizamos para bañarnos, lavar los trastes y hacer comida y la poca agua que tenemos está muy sucia”.

Se corroboró que dentro de las casas las cisternas están en su nivel más bajo, y el agua acumulada de los tambos tienen algo de moho, aceite y tierra derivado del suministro agua y la pipas que les dan el servicio.

Guadalupe Miranda, habitante del lugar reveló que, “la poquita agua que nos llega está amarillenta y viscosa después de tanto tiempo de estar acumulada y cuando nos bañamos hasta pica y te reseca demasiado la piel por lo que tengo que rascarme y ya hasta tengo cicatrices y manchas de las ámpulas que me han salido por calidad de la misma”.

Entre sus peticiones señala: “Me gustaría que la alcaldesa nos prestará más atención pues ella cree que por estamos en la zona de escasos recursos nos dejan en el olvido y al último, tal vez porque nos subestiman, nos sentimos olvidados, yo no creo que Clara o el presidente coma o se bañe con esta agua”.

Esta situación prevalece luego de que la alcaldesa anunció haber repartido 5 millones 170 mil litros de agua a través de 517 viajes de pipas de 10 mil litros y se emplearan 140 pipas de la demarcación.

Ello, con el fin de abastecer a las 31 colonias afectadas por los trabajos ante el corte en el suministro de agua ocasionado por obras de mantenimiento en el Acueducto de Tulyehualco entre ellas la colonia Ampliación Polvorilla donde se comprobó que la ayuda nunca llegó a pesar de las exigencias a la alcaldía.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-