laopcionnota
Acusan que Notimex era guarida de una mafia de aviadores con privilegios

Acusan que Notimex era guarida de una mafia de aviadores con privilegios

Nación viernes 19 de julio de 2019 - 11:51


Acusan que Notimex era guarida de una mafia de aviadores con privilegios


Notimex era la guarida de una mafia encabezada por el líder sindical de la empresa, que tenía “aviadores” y un sinfín de privilegios como pagar con recursos propios viajes personas al extranjero, afirmó Sanjuana Martínez, directora de la agencia de noticias.

“Nos encontramos con un panorama sombrío. Había el peligro de que la agencia se fuera por el abismo”, dijo.

En conferencia de prensa, explicó que los “aviadores” eran 330 trabajadores y que tras una revisión de cada expediente descubrimos también la práctica del nepotismo.

“Esta cofradía, esta mafia que estaba rodeada de un grupo de cercanos al líder sindical Conrado García Velasco, tenían a su familia ahí: esposas, parejas extra maritales, hijos, hermanos, sobrinos, primos, todos en la nómina de Notimex”, afirmó.

La periodista acusó que en los últimos sexenios Notimex se convirtió en un órgano propagandístico controlado por dicha mafia, que tenía prohibido abordar temas como las narcofosas, desaparecidos, actores políticos contrarios al Gobierno o críticas al Presidente en turno.

Agregó que otro de los problemas que encontró a su llegada fue la existencia de un “huachicoleo” de noticias, pues “esta mafia tenía otros negocios entre ellos otra agencia de noticias de la cuál recibía publicidad en distintas instituciones, pagos importantes, millones. Todo eso se está investigando ahora por la Secretaría de la Función Pública”.

DESPIDOS SIN VIOLAR DERECHOS

Sobre el caso de los corresponsales extranjeros, la directora de Notimex, Sanjuana Martínez, afirmó que por la austeridad republicana no los volverán a contratar.

“En este momento es imposible tener una red de corresponsales, ahorita nos estamos centrando en la red nacional y en nuestros convenios con agencias internacionales” para cubrir esa información, aseguró.

Asimismo, dijo que los despidos en la agencia de noticias se han hecho con apego a derecho, “no se han violado los derechos de ningún trabajador, se ha respetado el marco jurídico”.

“Se ha hecho una negociación en cada caso porque no podemos tratar igual a todos (los trabajadores) porque había una diversidad de anomalías", explicó.

De acuerdo con una gráfica presentada por Martínez, la mitad de los trabajadores liquidados ya recibieron los cheques correspondientes con la liquidación y del fondo de ahorro manejado por el sindicato.

“A nadie nos gusta realizar un proceso de reajuste de personal y tiene que ver con esta austeridad que está exigiendo el Gobierno”, dijo.

Explicó que el proceso de reajuste se ha hecho con base en algunos criterios, como la falta de capacitación en plazas específicas e incumplimiento de la Ley Federal del Trabajo, pues se encontraron casos de plagio de notas.


Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-