facebook comscore
Acusan que peimbert ya tiene dos indagatorias previas

Acusan que peimbert ya tiene dos indagatorias previas

Nación miércoles 06 de noviembre de 2019 - 23:28

Por María Cabadas
maria.cabadas@contrareplica.mx
Finalista para encabezar la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), sobre el extitular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), Arturo Peimbert, pesan dos averiguaciones previas por falsificación de firmas y por violencia intrafamiliar, señaló Higinio Ramírez, abogado en esa entidad.
En entrevista con ContraRéplica, precisó que el candidato no sólo duró 10 años para concluir sus estudios como licenciado en Derecho, sino que a su paso por la Defensoría fue un sistemático violador a los derechos humanos.
Agregó que durante los siete años que estuvo a cargo de la DDHPO, nunca se emitió una recomendación contra la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, que en 2016 dejaron a los niños sin clases durante más de cinco meses.
Ramírez señaló que la postulación de Peimebert contradice lo que dice el Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que el próximo titular de la CNDH debe ser alguien que garantice la autonomía de la institución, con principios.
“Es incongruente que el Senado haya propuesto precisamente a un violador de los derechos humanos, como es Arturo Peimbert, quien está fuertemente ligado a la CNTE y a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca”, expresó.
También organizaciones civiles de padres de familia del estado se han pronunciado contra esta aspiración:
“Se dedicó a proteger a los de la 22, menos a los niños que en innumerables ocasiones fueron los paganos de los paros laborales de la CNTE”, dijo Luisa García, presidenta del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -