facebook comscore
Adelgazar burocracia y recortar gasto público incentivan actividades deshonestas

Adelgazar burocracia y recortar gasto público incentivan actividades deshonestas

Nación viernes 11 de octubre de 2019 - 10:02

Susan Rose-Ackerman, investigadora de la Facultad de Derecho de Yale, alertó que combatir la corrupción mediante el adelgazamiento de la burocracia y los recortes al gasto público da pocos resultados.

“Esas medidas crean incentivos para incurrir en actividades deshonestas”, consideró la experta, al ofrecer una conferencia magistral en la Secretaría de la Función Pública.

Expuso que los mexicanos tienen la percepción de que, desde el gobierno, se combate de forma frontal este fenómeno, lo cual es esperanzador y parece abrir un círculo virtuoso, pero reconoció que aún hay muchas cosas por hacer.

En el evento, del secretario de Hacienda, Arturo Herrera, por su parte, estableció que el país carece de un sistema que mapee el flujo de gasto público, en especial para compras de gobierno y pagos de nómina.

“Es una herramienta que se empezó a desarrollar en el mundo hace 30 o 35 años; su nombre es sistemas integrales de administración financiera; todos los países de América Latina tienen uno, sólo hay un país no, México”, destacó.

Con información de agencias

Imagen Twitter @SFP_mx

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -