facebook comscore
Adiós a Mano Negra

Adiós a Mano Negra

Columnas miércoles 11 de diciembre de 2019 - 01:11

Una posible teoría del nombre de este luchador lagunero, dicen que la organización anarquista española llamada Mano Negra fuera la motivación para hacer el personaje de uno de los luchadores más elegantes que ha dado el pancracio nacional, el cual el pasado viernes 6 dijo adiós a este deporte en la monumental Arena México.

Aunque otra historia más pegada a la realidad fue que el nombre vino de Valente Pérez, el cual había creado a Tinieblas, Dos Caras y al mismo Mr. Personalidad, dice la historia que Pérez había visto unas fotos del originario de Coahuila las cuales tapaba la cara con su mano, por lo que se veían negras por la sombra del flash de las cámaras, situación que le vino a la mente y dijo Mano Negra.

Jesús Reza Rosales, mejor conocido como Mano Negra, fue desenmascarado por el ídolo de los niños Atlantis en el 60 aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre en la lucha estelar de la noche en tres caídas muy intensas y de alta calidad. Siempre muy competitivo.

Mano Negra fue alumno del afamado entrenador de lucha libre en Jalisco, el Diablo Velasco e hijo biológico de otro grande como el Rebelde. En su trayectoria debutando en la Arena Coliseo de Guadalajara en 1971 hasta su adiós en este 2019 en la México catedral, mostró un enorme nivel de compromiso con la lucha libre mexicana, conquistó campeonatos por lo general en el peso welter y también luchas de apuestas, sean de máscaras o cabelleras, entre ellas sobre salen la de Cobarde II, Invader y Demonio Blanco. Su gran rival fue Fishman.

Teniendo Reza Rosales la oportunidad de ser Rebelde Jr, el quiso construir su propia historia y personaje, situación que cumplió al pie de la letra. Como dato curioso el diseño de su fina máscara originalmente fue para Mil Mascaras pero nunca la utilizó, esta fue creada por Ranulfo López.

Su legado en el arte del gotch quedaba en Mano Negra Jr. el cual se retiró a temprana edad, hoy su hija Sanely es quien en los cuadriláteros muestra la gran dinastía, y ahora también el Hijo de Mano Negra esta por construir un camino.

Se ha ido un grande que luchó por casi 50 años, deleitando a grandes y chicos en los terrenos independientes como el Toreo de Cuatro Caminos, la NWA, UWA, WWA y las grandes empresas como el CMLL antes EMLL.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La famosa consulta (I) Columnas
2020-09-18 - 01:10
El avión presidencial Columnas
2020-09-18 - 00:49
Bien preocupados Columnas
2020-09-18 - 00:49
El Derecho Procesal Electoral Columnas
2020-09-18 - 00:48
Línea 13 Columnas
2020-09-18 - 00:39
Brasil y México: mucho que conmemorar Columnas
2020-09-18 - 00:29
+ -