facebook comscore
Adiós a Windows 7: Microsoft deja de ofrecer soporte técnico

Adiós a Windows 7: Microsoft deja de ofrecer soporte técnico

Tendencias martes 14 de enero de 2020 - 12:13

TECNOLOGÍA

A partir de este martes, Microsoft deja de brindar soporte técnico a su sistema operativo Windows 7 este martes. Aunque seguirá funcionando, será más vulnerable a los riesgos de seguridad y los virus, lo que deja a los usuarios expuestos a posibles ciberataques

Según el portal Net Market Share, una de cada cuatro computadoras en el mundo sigue operando con Windows 7, pese a que Microsoft ya alertó hace un año de que a principios de 2020 dejaría de actualizar el sistema con nuevos parches a medida que se descubran potenciales ataques o debilidades en el software.

En una entrada en su página web, la compañía de Redmond sugirió a quienes sigan usando Windows 7 que o bien actualicen su sistema operativo a uno más reciente si tienen una PC comprada hace menos de tres años o, en caso contrario, compren una nueva computadora.

Según los datos más recientes de diciembre de 2019, más de la mitad de las computadoras de escritorio tiene instalado Windows 10, la última versión del sistema operativo, pero un considerable 26,62 % siguen usando Windows 7.

El resto lo componen fundamentalmente usuarios de ordenadores Mac con sistemas operativos de Apple, de Windows 8 y 8.1 (unos sistemas intermedios entre el 7 y el 10 que nunca gozaron de gran popularidad), Linux y un 2 % de usuarios que se resisten a abandonar Windows XP, pese a que Microsoft ya no ofrece apoyo para este software desde hace cinco años.

Según los medios especializados, la razón fundamental por la que tantas personas siguen usando Windows 7 es la satisfacción general de los usuarios con este sistema operativo, así como la mala recepción que Windows 10 tuvo en un primer momento entre parte de los clientes.


Con información de Agencias
Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Studio Ghibli llega a Netflix Tendencias
2020-01-17 - 21:32
Eréndira Ibarra se une a Matrix 4 Tendencias
2020-01-17 - 18:10
En Alaska las pizzas llegan por aire. Tendencias
2020-01-17 - 17:55
+ -