facebook comscore
Adiós stalkers: Instagram elimina la pestaña “siguiendo” y “me gusta”

Adiós stalkers: Instagram elimina la pestaña “siguiendo” y “me gusta”

Tendencias jueves 10 de octubre de 2019 - 12:21

TECNOLOGÍA

Sin aviso previo, Instagram comenzó a remover la función ‘Siguiendo’, una característica de la aplicación de fotografía y video digital de Facebook que mostraba la actividad de los contactos.

La pestaña llevaba un detallado registro de ‘Me Gusta’, comentarios y actividades que realizaban los amigos y familiares dentro de la plataforma.

Lanzada en el 2011, 'Siguiendo' fue pensada como la mejor manera de descubrir contenido nuevo dentro de la red social, pero tras la introducción de 'Explorar', diseñada con el mismo propósito, se convirtió en el mejor lugar para la indiscreción.

Recordemos que las notificaciones de Instagram contaban tradicionalmente con dos apartados: ‘Tú’ y ‘Siguiendo’. Mientras que ‘Tú’ mostraba las notificaciones que te afectaban directamente, como que alguien comente o le de me gusta a una de tus fotos, la pestaña de "Siguiendo" mostraba la actividad de las personas a las que siguen.

El jefe de producto de Instagram, Vishal Shah, afirmó en una entrevista que no era una característica que la gente usara con frecuencia y que algunos usuarios desconocían hasta qué punto podían ser espiados.


Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Diego Luna lamenta violencia en Culiacán Tendencias
2019-10-18 - 16:04
El ingreso de tres mujeres en la mafia de NY Tendencias
2019-10-18 - 15:02
¿Cuánto cuesta fabricar un smartphone? Tendencias
2019-10-18 - 14:07
+ -