laopcionnota
Admite AMLO errores en entrega de fertilizantes

Admite AMLO errores en entrega de fertilizantes

Nación viernes 09 de agosto de 2019 - 03:14


POR LUCIANO FRANCO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que este es el primer año en que se entregan los fertilizantes directamente a los campesinos “y seguramente se cometieron errores. Es ensayo y error, y sí, sí hay estas discrepancias acerca de cuánto abono se entregó”.

Respecto de la inconformidad del movimiento campesino que mantuvo este jueves bloqueos y movilizaciones en diversas partes del país, particularmente en distintos puntos de la Ciudad de México, sostuvo que, “hablando en plata, es porque ya no se van a entregar fondos a organizaciones y no quieren aceptarlo; creen que con la protesta nosotros vamos a dar marcha atrás, y no lo vamos a hacer”.

En su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, el Presidente de la República aseguró que como hubo un cambio, hubo inconformes o hay inconformes, porque había quienes se hacían cargo del abasto del fertilizante, quienes vendían los fertilizantes, quienes operaban el programa, y ahora lo hace el gobierno federal.

“Esta es una decisión que hemos tomado, todo el apoyo va directo a los campesinos, no a las organizaciones, no a intermediarios, porque tenemos pruebas de que no llegaba el dinero que recibían las organizaciones; es decir, no les llegaba a los beneficiarios, no les llegaba a los campesinos, llegaba con moche, con piquete de ojo”, aseguró.

López Obrador subrayó que su gobierno atiende dicho reparto y cuenta con un programa para que no se detenga la entrega de los fertilizantes, en beneficio de toda la población que lo requiere.

Por otra parte, López Obrador dijo que este año se van a abrir las 100 universidades públicas en todo el país que ofreció durante su campaña, e incluso dijo que en la Ciudad de México habrá una especializada para crear médicos y enfermeras, que tanta falta hacen en el país.

Aseguró: “no van a faltar recursos para las universidades”, y dijo que.

“respetando la autonomía de las universidades, estamos pidiendo que se transparenten los fondos que se destinan a la educación, en este caso a la educación superior, a las universidades”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-