Admite AMLO que se comprometió a suprimir exámenes

Admite AMLO que se comprometió a suprimir exámenes

Nación viernes 13 de septiembre de 2019 - 03:34


POR MARÍA CABADAS

Eso de que no tienen capacidad los maestros, tiene que ver con la política neoliberal y con la agenda que establecieron en Estados Unidos para imponer las llamadas reformas estructurales, es un asunto fundamentalmente ideológico, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador, al admitir que sí se acordó con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), eliminar la evaluación docente para los egresados de las normales públicas.

“Sí, yo lo promoví. Es que —vamos a hablar físico, vamos a usar el lenguaje tecnocrático— es que es un nuevo paradigma. Ya se acabó la política privatizadora en materia de educación. Hizo mucho daño eso lo de los exámenes de admisión, usaron los exámenes de admisión para rechazar a los jóvenes que querían estudiar y aprobaran la prueba, no es que no pasaran el examen”, dijo.

En su habitual conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Ejecutivo federal rechazó que existan presiones por parte de la Coordinadora. “No es que me hayan presionado los de la CNTE, yo no me dejo presionar por nadie.

Yo tengo mi propio criterio, no me dejo intimidar por nadie, actúo en función del interés general y a partir de argumentos y la razón, ni siquiera ellos me lo plantearon, yo lo planteé porque quiero fortalecer la educación pública”, agregó.

Dijo también que “durante todo el periodo neoliberal rechazaron a millones de jóvenes que querían ingresar y que, con la mentira de que no pasaban el examen de admisión, no les daban oportunidad de estudiar. Esa era una de las reglas de la anterior política educativa: la supuesta calidad de la enseñanza, que también fue otro parapeto, la excelencia”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-