facebook comscore
Admite AMLO violencia en el país; promete pacificarlo y cero impunidad

Admite AMLO violencia en el país; promete pacificarlo y cero impunidad

Nación lunes 02 de septiembre de 2019 - 03:45

POR LUCIANO FRANCO

“Vamos a serenar al país, se va a pacificar México”, garantizó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, al reconocer que hasta el momento “no son buenos los resultados en la disminución de la incidencia delictiva, y por ello este es el principal desafío que tenemos”, admitió durante la presentación de su Primer Informe de Gobierno.

Ello se va a lograr, explicó, “con el trabajo coordinado de todo el Gobierno; cerrando filas todos. Lo vamos a lograr con algo que es muy importante: no permitiendo el contubernio de la delincuencia con la autoridad. Cero impunidad. Nada de mezclar delincuencia con autoridad.

El que se meta a proteger a delincuentes va a ir a la cárcel sin derecho a fianza. Ya no hay influyentismo”, decretó.

Garantizó que “se va a conseguir que haya tranquilidad y paz con honestidad, y sobre todo con acciones guiadas por el principio de que la paz es fruto de la justicia”.

En el patio de honor de Palacio Nacional, sin la Banda Presidencial sobre el pecho, el Jefe del Ejecutivo subrayó que “no tengo derecho a fallar”, y ofreció “no aflojar el paso” en el proceso de transformación en que se encuentra México:

▶ “No vivimos un mero cambio de gobierno, sino de régimen. Esto no es más de lo mismo. Está en marcha la regeneración de la vida pública en el país”, subrayó.

“Los conservadores que se oponen a cualquier cambio verdadero están nerviosos o incluso fuera de quicio; pero no han podido constituir un grupo o una facción con la fuerza de los reaccionarios de otros tiempos, y están moralmente derrotados.

“El plan del nuevo gobierno para México es uno: Acabar con la corrupción y con la impunidad”, afirmó ante los integrantes de su gabinete legal y ampliado, gobernadores, representantes de los poderes Legislativo y Judicial y empresarios.

En un discurso de una hora con 37 minutos, en el que fue interrumpido en 39 ocasiones por los aplausos de sus invitados, López Obrador hizo un recorrido por los nueve meses que tiene al frente del Gobierno federal, donde admitió que “el crecimiento económico es poco, pero no hay recesión y es mucho mejor que antes la distribución del ingreso”.

Pidió “hacer a un lado la obsesión tecnocrática de medirlo todo con base en el crecimiento económico, porque el fin último de la economía es conseguir la felicidad de la gente. Nosotros consideramos que lo fundamental no es lo cuantitativo, sino la distribución equitativa del ingreso y de la riqueza. El fin último de un buen gobierno es conseguir la felicidad de la gente”, subrayó.

Afirmó que la nueva política productiva que lleva a cabo su gobierno consta de cuatro acciones fundamentales: fortalecer la economía popular, impulsar proyectos para el desarrollo regional, fomentar la participación de la iniciativa privada y promover la intensificación del comercio exterior y la captación de la inversión extranjera.

Resaltó que en los primeros nueve meses de su gobierno se han conseguido ahorros por 145 mil millones de pesos: “Los lujos, los dispendios y la opulencia que caracterizaban el ejercicio del poder presidencial han llegado a su fin”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -