Admite Ssa “confusión” en suministro de medicinas

Admite Ssa “confusión” en suministro de medicinas

Nación viernes 30 de agosto de 2019 - 03:31


POR LUCIANO FRANCO

Al recibir en sus oficinas a padres de niños con cáncer, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, reconoció que “hubo una confusión en la cadena de suministro de medicamentos, entre distintas autoridades y la Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios)”, pero garantizó que no va a volver ocurrir.

Luego de las protestas realizadas por los familiares de estos niños, cuya mayoría es atendida en el Hospital Infantil de México Federico Gómez, el funcionario se comprometió a garantizar el abasto de tratamientos para la atención adecuada.

Tras una reunión de cerca de seis horas con Alcocer, Israel Rivera y Omar Hernández, padres de familia, aseguraron que el secretario ofreció “una sentida disculpa por las declaraciones que hizo, y admitió haberse equivocado.

Aceptamos la disculpa porque esto no es un asunto de orgullo ni de soberbia”,aseguró Rivera.

El secretario de Salud expresó que no había “urgencia médica” por el desabasto de metotrexato, fármaco usado para el tratamiento de cáncer: “Si no se da una dosis, puede esperarse unos días; no hay ninguna urgencia médicamente, esto es opinión técnica, médica”, dijo el miércoles.

Ayer, luego de la reunión a puerta cerrada a la que acudieron 10 familiares de niños enfermos, Israel Rivas, papá de Dhana, quien padece leucemia linfoblástica aguda de alto riesgo y es paciente del Hospital Infantil de México, relató que, Alcocer explicó que el desabasto fue producto de una confusión.

En conferencia, en la que estuvieron acompañados por sus hijos, Israel Rivas detalló que los padres de familia fueron quienes más hablaron en la reunión y contaron todo lo que vive un niño con cáncer y su familia.

“Le pedimos apoyo (a Alcocer) para conformarnos como asociación para vigilar que se lleve a cabo de manera adecuada el tratamiento de nuestros hijos.

Nos dijo que tenemos todo el apoyo de la dependencia en ese sentido. Queremos ser coadyuvantes”, agregó.

Omar Hernández, papá de Alexandro, de 10 años, confirmó que el abasto de medicamentos ya está cubierto en el Hospital Infantil.

Aseguró que a los padres no les interesa que se finquen responsabilidades a los responsables del desabasto, sino resolver el problema y que los medicamentos estén siempre que se necesiten.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-