facebook comscore
Aduanas ha cesado a 2 mil 700 funcionarios por presunta corrupción

Aduanas ha cesado a 2 mil 700 funcionarios por presunta corrupción

Activo martes 07 de diciembre de 2021 -


Horacio Duarte, titular de la Administración General de Aduanas, informó que en lo que va de la administración se han cesado a alrededor de 2 mil 700 funcionarios aduanales ligados a supuestos actos de corrupción.

Al presentar la Estrategia Nacional Anticorrupción en Aduanas de México, que desarrollará en conjunto con la Organización Mundial de Aduanas y con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, destacó que entre los 2 mil 700 funcionarios que fueron despedidos hay 39 que están denunciados ante la Fiscalía General de la República por actos de corrupción en actividades aduaneras.

En tanto, dijo, en colaboración con la Unidad de Inteligencia Financiera, se han congelado las cuentas de 12 exfuncionarios de la Agencia General de Aduanas; no obstante, hasta el momento no se ha emitido ninguna orden de detención.

"A lo largo de los años México ha asumido acciones para castigar los actos de corrupción, pero ahora es una prioridad nacional por encargo del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que detectaremos de una vez por todas la corrupción en las aduanas", apuntó.

Destacó que la corrupción aduanal Impacta directamente en los recursos públicos destinados al desarrollo y servicios básicos de la población, debilita la percepción sobre los gobiernos, propicia el crimen, y desincentiva la Inversión pública y extranjera: "En resumen, socava democracia y vida pública".

Foto internet. 

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La SHCP dejará de percibir 3 mmdp Activo
2022-01-18 - 07:42
+ -