facebook comscore
Advierte AMLO a “superdelegados” no cometer actos de corrupción

Advierte AMLO a “superdelegados” no cometer actos de corrupción

Nación martes 03 de diciembre de 2019 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a los “superdelegados” federales y a todos sus colaboradores no cometer actos de corrupción de cara al proceso electoral del próximo año, ya que de lo contrario serán denunciados directamente ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Refirió que ayer se reunió con los responsables de los programas sociales en los estados a quienes les recordó evitar caer en cualquier acto ilegal y estar al pendiente de sus colaboradores.

“Lo más importante es que representemos al gobierno de la mejor manera, no vamos a permitir actos de corrupción y lo estoy recordando permanentemente. ‘Cuidado con los colaboradores’, nada de impunidad trátese de quien se trate, hasta de familiares”, advirtió.

Durante la mañanera, López Obrador aseguró que esta petición la ha extendido a los secretarios de Estado y otros funcionarios de todos los niveles de la administración federal.

“Quien incumpla con los principios de este nuevo gobierno se retira, y si comete algún delito, porque el fraude electoral ya es delito grave, que no se presente la denuncia en la Secretaría de la Función Pública, se va directo a la Fiscalía de Delitos Electorales”, sentenció.

El pasado 24 de octubre, la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval, informó sobre la investigación a 12 “superdelegados”, sin dar detalles de las pesquisas.
En medios trascendió que algunos de los delegados hacían uso de los padrones para favorecer a los candidatos que participarán en el proceso interno de Morena.
En ese sentido, el Presidente alertó también a los funcionarios de tener cuidado en el marco de la renovación de la dirigencia nacional del partido, por lo que les exigió no involucrase en la vida interna de ese instituto político y de otros.
“Ayer también volví a hablar de lo mismo, porque hay elecciones en Morena, y volví a plantear que nosotros no podemos involucrarnos en asuntos internos de ningún partido. Les recordé todo lo que padecimos cuando se usaba el presupuesto para favorecer a candidatos, para favorecer a partidos, nosotros no podemos hacer los mismo”, indicó.

Foto Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -