facebook comscore
Advierte Iberdrola que dejarían de invertir en México

Advierte Iberdrola que dejarían de invertir en México

Activo jueves 22 de octubre de 2020 - 14:14

Daniel Montes de Oca

La compañía española Iberdrola, advirtió que dejará de invertir en México si el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador no explica con claridad las políticas que se aplicarán a los proyectos y empresarios del extranjero.

De acuerdo con el presidente de la empresa, Ignacio Sánchez Galán, no se realizarán inversiones hasta que no se aclaren las políticas.

“No vamos a iniciar nada salvo que el gobierno decida que quiere aclarar este tipo de políticas, si dice que no quiere que inviertan extranjeros no lo haremos y si quiere lo contrario estableceremos un marco razonable como lo hemos hecho hasta ahora”.

Mencionó que las inversiones en México son menores a las que existen en otras naciones del mundo, e hizo un llamado a las autoridades del gobierno mexicano para que aclaren si están dispuestos a recibir inversiones privadas en el extranjero.

Cabe recordar que López Obrador mantiene una disputa con la compañía, luego de que en el 2019 la Comisión Federal de Electricidad anunció que revisaría los contratos de gas natural con empresas, entre ellas con el consorcio español.

Imagen: Web
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Aerolíneas de EU miran hacia el Caribe Activo
2020-11-26 - 01:05
Dinamismo en la región occidente: Banorte Activo
2020-11-26 - 00:35
+ -