facebook comscore
Advierte López Obrador que no se darán recursos a organizaciones campesinas

Advierte López Obrador que no se darán recursos a organizaciones campesinas

Nación viernes 15 de noviembre de 2019 - 11:53

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que no se darán recursos adicionales a las organizaciones campesinas que protestan en las afueras de la Cámara de Diputados, pues el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 garantiza apoyos para el sector que serán entregados de manera directa a los productores.

Durante la mañanera, desestimó las manifestaciones de los campesinos, quienes tienen bloqueado San Lázaro y han amenazado con que “arderá Troya” sino hacen caso a sus demandas, por lo que los diputados no han podido iniciar la discusión del PEF.

Señaló que su Gobierno presentó un presupuesto que beneficiará al pueblo, en especial a los más pobres, además es “un presupuesto que no permite la corrupción en cualquiera de sus manifestaciones”.

“Eso (las protestas) es lo que también está sucediendo en la Cámara, se quedaron acostumbrados a las partidas de moche”, dijo.

Por lo que descartó entregar partidas presupuestales adicionales a las organizaciones campesinas, ya que el “presupuesto se tiene que entregar al pueblo, a los beneficiarios, sin intermediación para eso es el Gobierno y es el Gobierno del pueblo”.

López Obrador insistió en que las manifestaciones en San Lázaro son por los cambios que impulsa su Gobierno en la forma en que se distribuye el presupuesto; “imagínense si ya no hay moche, como no va haber protestas”.

Sin embargo, confió en la responsabilidad de los inconformes para manifestarse de manera pacífica, ya que agregó, ahora los campesinos están recibiendo recursos “como nunca” y a lo mejor los que no reciben nada son los líderes, por eso las protestas.

Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -