facebook comscore
Advierte Polevnsky que Morena no cumplirá el plazo para depurar el padrón

Advierte Polevnsky que Morena no cumplirá el plazo para depurar el padrón

Nación lunes 23 de diciembre de 2019 - 14:04

La presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, dio a conocer que no es posible cumplir con los plazos del Instituto Nacional Electoral (INE) para depurar el padrón de militantes.

Explicó que hubo al interior del partido quienes se opusieron a ello, entre los cuales el ex secretario de organización Gabriel García.

La titular del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido explicó que el INE dio un plazo de un año a todos los partidos; sin embargo, en el caso de Morena hubo una negativa, la cual afectó la realización de este proceso.

Reflexionó: “Hoy entiendo perfecto, es que tenían arreglado el padrón”. Indicó que solicitarán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) una prórroga.

Respecto de cómo se realizará la depuración, comentó que lo primero que se hizo fue firmar un acuerdo para utilizar su plataforma, la cual se entregará al INE para su validación y después se realizará la credencialización.

En otro tema, mencionó que no se puede expulsar a la senadora Lilly Téllez de la bancada de Morena, porque no forma parte del organismo político.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
…Y PRI, PAN y PRD lo arropan Nación
2020-01-24 - 06:05
+ -