laopcionnota
Advierte Segob que Guardia Nacional no es patrulla fronteriza
Advierte Segob que Guardia Nacional no es patrulla fronteriza

Nación miércoles 12 de junio de 2019 - 04:39


La Secretaria De Gobernación, Olga Sánchez Cordero, defendió que México tiene derecho a cuidar de su frontera sur contra la migración irregular apoyándose de la Guardia Nacional, porque se trata de un asunto de “seguridad nacional”.

Durante su participación en la inauguración de los foros de Parlamento Abierto de la Reforma del Estado y Electoral, en la Cámara de Diputados, informó que “muy pronto” los 6 mil elementos llegarán a la frontera de México con Guatemala, aunque resaltó que su papel no es para frenar el flujo migratorio sino regularlo.

En este contexto, la funcionaria reiteró que la Guardia Nacional “no es una Border Patrol (patrulla fronteriza)”, porque va a tener presencia en todo el país, no solamente en las fronteras sur y norte, principalmente en los lugares donde hay más violencia como en Tamaulipas o Guanajuato.

Garantizó que habrá recursos suficientes para atender a los migrantes centroamericanos que se quedarán en México a la espera de conseguir un posible asilo en Estados Unidos.

Luciano Franco

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-