facebook comscore
Advierten a Pymes prepararse por aumento a salario mínimo

Advierten a Pymes prepararse por aumento a salario mínimo

Activo martes 14 de septiembre de 2021 -


Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) deben prepararse para hacer frente a los próximos incrementos al salario mínimo que planea el gobierno federal.

La meta de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador es que el salario mínimo aumente 21% para 2022 y que lleguen a más de 240 pesos diarios en 2024, considerando que el ingreso mínimo para salir de la línea de la pobreza es de 214 pesos, más inflación.

Ante esta situación, el director general de Zarazúa, Asesores Laborales, Jesús Zarazúa, dijo que los empresarios deben de mantenerse atentos al incremento salarial de los próximos años para anticiparse y planear sus gastos de operación.

Para el siguiente año, dijo, se prevé que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) apruebe un incremento al salario mínimo de alrededor del 21%, considerando un 6% de la inflación y el componente de recuperación por la caída de la economía.

Durante el panel Retos y Oportunidades para las Pymes, organizado por la Cámara Española de Comercio en México (Camescom), Zarazúa detalló que con esos datos se puede visualizar “estos 214 pesos, más la inflación en los siguientes tres años, que yo más o menos estimo que pudiéramos llegar a final del sexenio con 240 o 250 pesos de salario mínimo” en 2024.

El salario mínimo vigente es de 141.70 pesos diarios en el país, excepto la zona libre de la frontera norte donde el salario es de 213.29 pesos.

Dijo que es grave que en el 2020 cerraron un millón de empresas, sobre todo pequeñas y medianas, además de que se perdieron 4.1 millones de puestos de trabajo en un año, lo que representa el 20%.


“Tenemos que empezarnos a adaptar rápidamente sobre todas las pymes que son un actor importante y una generación de empleos en el país. Lo vimos ahora con la reciente reforma de subcontratación aprobada los meses pasados”, por la cual hay que registrarse como empresa de outsourcing, entre muchos otros retos que se presentan, dijo.

Foto internet.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
CDMX sede del Tianguis Turístico de 2023 Activo
2021-09-27 - 20:24
Exportan más de 1 millón de bovinos a EU Activo
2021-09-27 - 07:44
+ -