Advierten caída de ceniza en la CDMX
Advierten caída de ceniza en la CDMX

Ciudades miércoles 06 de marzo de 2019 - 12:02


Autoridades capitalinas, alertaron sobre la posible caída de ceniza en algunas alcaldías de la zona sur-sureste de la Ciudad de México.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, las demarcaciones con mayor probabilidad de recibir ceniza volcánica son: Magdalena Contreras, Tlalpan, Coyoacán, Xochimilco, Milpa Alta, Tláhuac e Iztapalapa.

En ese sentido, exhortó a la población cubrirse nariz y boca con un pañuelo húmedo, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir irritación ocular.

De igual manera recomendó barrer las cenizas de calles, patios, techos y azoteas y desecharlas en bolsas plásticas sin utilizar agua para removerlas ya que las endurece y podrían provocar la obstrucción del drenaje.

Esta mañana, el Volcán Popocatépetl, registró un evento explosivo que generó una columna de más de un metro, sin embargo, una ráfaga de viento ocasiono, que las ceniza se dispensará al Oeste y Noreste.

Información de Agencias

Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-