facebook comscore
Advierten de app que puede robar datos bancarios en dispositivos Android

Advierten de app que puede robar datos bancarios en dispositivos Android

Tendencias miércoles 08 de julio de 2020 - 20:56


Algunos usuarios de Google Play Store se vieron vulnerados tras descargar una app que contenía un malware capaz de robar sus credenciales bancarias. Este trojano llamado Cerberus, fue detectado por la compañía de seguridad Avast, la cual ha estado disponible en la plataforma de Google desde marzo.

Su daño no ha sido masivo pero sí considerable, ya que más de diez mil usuarios estarían afectados por este malware. La app tenía como nombre Calculadora de Moneda y mantenía un bajo perfil durante las primeras semanas que estuvo disponible en la tienda digital, haciéndose pasar por una app legítima antes de recopilar indebidamente los datos bancarios de sus usuarios.

Su función para afectar a los usuarios de Android era peligroso y tenía la capacidad de borrar las apps bancarias de los usuarios y reemplazarlas con versiones ad hoc de las aplicaciones. Cuando las personas entraban a dichas aplicaciones falsas para operaciones bancaria, el trojano detectado por Avast robaba sus datos financieros.

Por esta razón, la industria de Google Play Store eliminó tanto la app como el malware, por lo que ya no pueden afectar a más usuarios de Android desde la Google Play Store.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -