facebook comscore
Advierten de violación a acuerdos por incentivos fiscales a autos eléctricos en EEUU

Advierten de violación a acuerdos por incentivos fiscales a autos eléctricos en EEUU

Activo lunes 01 de noviembre de 2021 -


México y una veintena de países expresaron a Estados Unidos su “preocupación” sobre la posible adopción de incentivos fiscales para la compra de vehículos eléctricos producidos en territorio estadounidense, señalando que esto violaría acuerdos comerciales vigentes, según un comunicado difundido el lunes.

“El embajador [de México en Estados Unidos] Esteban Moctezuma Barragán, junto con otros 24 embajadores de países que destacan por su producción automotriz, incluyendo Alemania y Canadá, firmaron y enviaron una carta al Congreso y Senado de Estados Unidos expresando su preocupación por la posible adopción de créditos fiscales a los consumidores que compren autos eléctricos producidos en Estados Unidos”, señala el texto divulgado por la embajada de México en Washington.

En la carta, señalaron que esa política sería "discriminatoria" para los productores automotores extranjeros e iría "en detrimento" de compromisos comerciales internacionales.

Los legisladores estadounidenses debaten conceder incentivos fiscales a los consumidores que compren automóviles eléctricos ensamblados en Estados Unidos con el objetivo de acelerar el uso de esta tecnología con fines ambientales.

Pero según los embajadores, tal como está planteada, esta normativa reduciría las opciones de los consumidores en el mercado estadounidense a solo dos vehículos eléctricos de los más de 50 actualmente disponibles, lo cual parecería "contraproducente" para lograr el objetivo compartido de reducción de las emisiones de carbono.

El comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México alerta en particular que, de aprobarse esta legislación, se violarían disposiciones de libre comercio norteamericanas establecidas en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Este llamado al Congreso de Estados Unidos busca que se reconsidere la adopción de esta legislación y se replantee una vía alternativa para acelerar la adopción de vehículos eléctricos, que no utilice incentivos que resulten discriminatorios contra ningún país o productor”, precisó.

Además de México, firmaron la misiva los embajadores en Estados Unidos de la Unión Europea, Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, Chipre, Corea del Sur, Croacia, Eslovenia, Eslovaquia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Irlanda, Italia, Japón, Malta, Polonia, República Checa, Rumania y Suecia. Fue enviada a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi; al representante Kevin McCarthy; al líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell y al senador Charles Schumer.

Foto Internet.
Información Agencias.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -