facebook comscore
Advierten desaceleración en el dinamismo turístico de México

Advierten desaceleración en el dinamismo turístico de México

Activo martes 06 de septiembre de 2022 -

El turismo doméstico parece comenzar a registrar una desaceleración, que contrasta con los resultados del turismo internacional, que registró niveles récord de llegada de visitantes en julio.

Aun cuando es prematuro afirmar que el desempeño del turismo doméstico ya comienza a resentir los impactos de la elevada inflación y el menor dinamismo de la economía, los resultados más recientes son motivo de preocupación, ya que el turismo doméstico representa el 85% del consumo total de bienes y servicios turísticos.

Reporte Gemes señala que los resultados de un ejercicio que considera el desempeño de diversas variables turísticas confirman que la recuperación ha sido desigual, con mayor avance en los destinos de playa, en tanto que los destinos de ciudad se encuentran aún muy rezagados.

Los destinos que reciben una mayor proporción de turistas internacionales dentro del total de turistas presentan también mejores resultados.


Con información de RedFinancieraMX
Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -