facebook comscore
Advierten que 80% de misceláneas aún no se recuperan tras pandemia

Advierten que 80% de misceláneas aún no se recuperan tras pandemia

Activo domingo 21 de noviembre de 2021 -


En México, más de 80% de las llamadas “tienditas de la esquina” aún no recupera sus ventas debido a las afectaciones económicas provocadas por la pandemia de Covid-19, según datos de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC).

Las tiendas de barrio juegan un papel importante en la actividad económica y representan hasta 42% de la facturación de abarrotes a nivel nacional, con ventas anuales superiores a los 525 mil millones de pesos.

Datos de la ANPEC señalan que en México existen 1.2 millones de tiendas de barrio o misceláneas, que para distintas categorías de consumo masivo representan hasta 70% de sus ventas totales.

El canal tradicional de distribución de abarrotes, es un segmento estratégico y de alto potencial para las compañías de consumo masivo y de servicios. En su mayoría, se trata de negocios familiares de los que depende el sustento de millones de personas.

Para impulsar el desarrollo y reactivar la economía de esos negocios, las empresas organizadoras Tarsus México y MULTIPAV realizarán la segunda edición de EXPO TENDERO 2021, los días 24 y 25 de noviembre en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.

“Se trata de un evento estratégico que permitirá fortalecer el modelo de negocio de las tiendas de barrio, que representan una importante cadena de abasto y distribución en el país. Por supuesto, será un evento bioseguro para la protección de la salud de visitantes y expositores”, Paul St. Amour, VP Latam de Tarsus Group.

“Se contará con más de 5 mil metros cuadrados de área de exposición y participarán los representantes más importantes del sector, con más de 200 marcas de productos y servicios. Es una oportunidad única para expositores de contactar a tenderos para promover venta y portafolio, crecer distribución, capacitar, generar base de datos, comunicar marcas y servicios”, aseguró en conferencia de prensa Pedro Fernández, Director General de MULTIPAV.

José Navarro, Director General de Tarsus México, comentó que el objetivo del evento es apoyar de manera decisiva a los pequeños tenderos, hacer más eficiente su administración y mejorar el entorno de los negocios.

Resaltó que 70% de los tenderos están preocupados por el futuro de sus establecimientos y buscan la manera de mejorar sus procesos de administración.

El evento reunirá en piso de exposición a las empresas que distribuyen sus productos en le sector de alimentos, bebidas, abarrotes, insumos para el hogar, así como los principales mayoristas. Mayor información en la dirección electrónica y registro gratuito en: www.expotendero.mx

Foto internet.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Didi se retira de la bolsa de Nueva York Activo
2021-12-02 - 21:05
Profeco amaga con demandar a VivaAerobus Activo
2021-12-02 - 17:20
+ -