facebook comscore
Advierten que despedirán y acusarán ante la Fepade a funcionarios que hagan proselitismo

Advierten que despedirán y acusarán ante la Fepade a funcionarios que hagan proselitismo

Nación jueves 03 de octubre de 2019 - 11:07


El Presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a los servidores públicos que los despedirá y acusará ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) si usan recursos públicos en actos proselitistas o internos de los partidos.

“Aquí aprovecho para decir que el servidor público que intervenga en los procesos internos de los partidos, y en particular en el proceso de renovación de la dirección en Morena, va a ser despedido del Gobierno. Y no solo eso, voy a pedir, con todo respeto, a la Procuraduría Electoral que intervenga, para que sea juzgado el servidor público que participe en favor de candidatos utilizando recursos del Gobierno”, expresó.

Señaló que enviará una carta a todos los funcionarios públicos del Gobierno federal para que se abstengan de hacer vida partidista utilizando recursos públicos.

“El que quiera hacer trabajo o vida partidista está en libertad, pero la función del Gobierno es otra completamente distinta”, señaló.

En el proceso para renovar la dirigencia nacional de Morena, algunos de los aspirantes han denunciado el apoyo de algunos funcionarios para favorecer a uno de los cuatro contendientes: Yeidckol Polevnsky, Bertha Luján, Mario Delgado y Alejandro Rojas Díaz Durán.

López Obrador dijo que sería algo “nefasto” que servidores públicos intervengan en los procesos internos de los partidos, sobre todo cuando su movimiento ha padecido de fraudes electorales.

Indicó que repetir esas conductas sería emular a sus adversarios, pues su movimiento no aspira a tener un “partido de Estado”, como se dio en el pasado con “aquel partido nacido en 1929 (El PRI)”.

“No es de izquierda, el que hace trampa; no este izquierda, el oportunista; no es de izquierda el corrupto; no es de izquierda, el acomodaticio, el trepador; no es de izquierda el que no pone por delante los ideales y los principios”, dijo.

Redacción ContraRéplica
Foto Presidencia

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -