facebook comscore
Advierten sanciones por uso de recursos

Advierten sanciones por uso de recursos

Nación lunes 30 de septiembre de 2019 - 01:35

Con la consigna de no tolerar el uso de programas sociales ni de recursos materiales del partido para la promoción de un candidato, la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de Morena sancionará a los aspirantes a la dirigencia del partido que incurran en dichas prácticas.

Así lo hizo saber Héctor Díaz Polanco, presidente del órgano jurisdiccional partidista, quien se pronunció por garantizar “piso parejo” para los contendientes.

“Cuando inicie el proceso (de elección), el que haga intervenciones manteniendo su cargo o usando recursos será apacible de una queja y nosotros de inmediato vamos a actuar, el piso tiene que ser parejo, no vamos a permitir que nadie se aproveche de cargos o de recursos o de poder”, indicó.

Díaz Polanco recordó ante militantes el oficio CNHJ-384-2019, en el que la Comisión emitió lineamientos para la conducción del proceso interno.

“Esta Comisión Nacional manifiesta que en Morena están expresamente prohibidas las prácticas relacionadas con la utilización de recursos públicos y/o partidistas con el objetivo de obtener una ventaja indebida en el proceso interno de renovación de dirigencia, ya que las mismas vulneran el principio de equidad en la contienda electoral y los principios éticos, políticos y democráticos que hacen de Morena un partido diferente”, indica el oficio.

Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -